Saltar al contenido
turiñonera.com

Riñonera Kappa

En 1916, el italiano Abramo Vitale fundó la empresa Maglificio Calzificio Torinese. Todo comenzó produciendo calcetines, para con el tiempo ir ampliando el catálogo.

Una de las curiosidades de la marca es que no se llamó como tal desde un principio. Fue cuando, tras un error de fabricación en los calcetines, decidieron marcar las nuevas tandas sin fallos con el sello «K-KONTROLL». La letra fue escogida del alfabeto griego que se lee como «Kappa«. Les gustó tanto que decidieron empezar a llamar a la marca como tal.

Otras de las casualidades fue el logo de la marca. En una sesión fotográfica de trajes de baño, los modelos posaron juntos, espalda con espalda. ¿Te Suena?

Quedó tan bien la foto que decidieron que esa silueta sería el logo de la marca a partir de ese momento.

En los años 80 fue turno para la marca. Decidió apostar fuerte por los patrocinios en el mundo del deporte. Uno de ellos era el evento de los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984.

El equipo que representaba a Estados Unidos vistió con prendas de la marca. Gracias al equipo y la competición, el patrocinio obtuvo gran visibilidad en todo el mundo.

Si por algo se conoce la marca «Kappa» en España es por haber sido patrocinador del Fútbol Club Barcelona. Durante la época de los 90. El hecho de que los jugadores llevaran la equipación, hizo que mucha gente quisiera llevar esas mismas prendas.

Actualmente Kappa ya no es patrocinador del club catalán, aunque diseña nuevas equipaciones de clubes como el Real Betis Balompié, Nápoles o Aston Villa en Inglaterra.

 

VER MÁS RIÑONERAS KAPPA

 

Hemos seleccionado las mejores riñoneras que están triunfando en Amazon sin tener que malgastar tu tiempo.

¡No esperes más y echa un vistazo a la mejor selección de riñoneras!

Clickea en ellas y accede a Amazon donde podrás ver las características de cada una de ellas y elige la que más  te guste.

Tal vez te interese:

Turiñonera.com_Riñonera_Gótica

Riñonera Gótica

Turiñonera.com_Riñonera_Moto

Riñonera de Pierna – Moto

Turiñonera.com_Riñonera_Viaje

Riñonera de Viaje

Turiñonera.com_Riñonera_Militar

Riñonera Militar

Turiñonera.com_Riñonera_Pecho

Riñonera de Pecho

Turiñonera.com_Riñonera_Vaquera

Riñonera Vaquera